Todos hemos buscado la forma de ahuyentar y eliminar del hogar a estos insectos y que mejor forma de hacerlo que con remedios naturales como estas plantas que además de ser económicas, son fáciles de cuidar y puedes tener en tu propio hogar.
- Catambra
Gracias a la presencia de catalpol, una sustancia repelente contenida en abundancia en sus hojas, es una de las plantas más efectivas para el control de mosquitos.
Sus hojas son inodoras y la planta no produce flores, la puedes poner en una maceta por lo que es adecuada para apartamentos, oficinas u otros espacios interiores; es capaz de ahuyentar los mosquitos en un radio de 4 a 5 metros.
- Limoncillo
Conocido desde hace mucho tiempo por ser tan eficaz contra los mosquitos, es una planta herbácea, de hoja perenne, las variedades más efectivas para usar como repelente son la Cymbopogon Nardus y la Cymbopogon Winterianus. La planta tiene una forma espesa, con hojas de color verde intenso, y puede alcanzar el metro de altura.
- Hierba gatera
Una planta muchos más eficaz que el DEET, principal producto químico usado en repelentes; según varios estudios, es un poderoso repelente natural contra los mosquitos.
- Monarda
Con hermosas flores fucsias, originaria de Norteamérica, crece fácil y rápido, no le teme a la sequía y es muy resistente por lo que es una excelente planta de balcón desde todos los puntos de vista, además de ser muy eficaz para alejar a los mosquitos.
- Lavanda
Por su agradable aroma y sus flores azules, probablemente es la mejor planta antimosquitos de interior aunque también tiene un efecto repelente contra las moscas.
Fuente: ecoinventos