Israel anunció el viernes que se comprometía a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2050, sumándose a muchos países que han hecho anuncios similares en vísperas de la conferencia internacional sobre el clima (COP26), que se inaugura dentro de dos días en Glasgow.
En julio, el Estado hebreo anunció un plan para reducir sus emisiones de carbono en 85% para 2050 en comparación con 2015, un objetivo menos ambicioso que la neutralidad de carbono adoptada por la mayoría de los países desarrollados.
Se espera que la neutralidad del carbono, es decir, el equilibrio entre las emisiones de carbono y la absorción de carbono de la atmósfera, figure en el orden del día de Glasgow (Escocia), donde los líderes mundiales se reúnen desde el domingo para la COP26.
"Con este nuevo objetivo, Israel se alinea con los países desarrollados que ya están tomando medidas para lograr el objetivo de cero emisiones y confirma su compromiso con el Acuerdo de París y los acuerdos internacionales sobre el tema", dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett, citado en un comunicado de su oficina.
Según la oficina de Bennett, Israel pretende alcanzar la neutralidad en carbono desarrollando su capacidad de almacenamiento de energía verde, en particular la energía solar, y la captura de carbono, educando a los consumidores sobre el ahorro de energía y desarrollando la innovación en este campo.