Una de las flores más fáciles de cultivar y que en la capital queretana se dan de maravilla son los geranios que con sus diferentes colores adornan cualquier jardín en el que se encuentren, sus cuidados no quitan tanto tiempo y cualquiera puede tener en su jardín, en macetas adornando los espacios del hogar como lo menciona Ramiro Iriarte dueño de conocido vivero que a su decir los geranios necesitan mucho sol y en verano resguardarlo en una ubicación de semisombra que tenga mucho calor.
Sobre todo en verano el riego debe ser generoso y más si se encuentra en maceta. Cada quince días es importante añadir abono líquido al agua de riego. El sustrato tiene que ser fértil y bien drenado, pero como se mencionaba tampoco son muy exigentes.
Con respecto a su poda el geranio se produce en otoño, tras la floración veraniega, o en primavera y cada vez que se sequen hay que quitar hojas y flores. Es aquí donde hay que sacar esquejes para crear nuevas plantas para el año siguiente, es importante ayudar a los esquejes con un poco de hormona de enraizamiento para que sea más fácil la reproducción.