Una de las consideradas flores exóticas es sin duda el ave del paraíso y aunque muchas personas crean que sus cuidados son especiales y laboriosos, ese es solo un mito como lo plática Iñigo Segurola quien tiene muchos años dedicado al cultivo de la flor; a su decir el néctar dulce que tiene esta planta es lo que más atrae a los pájaros, y, al acercarse a él, las aves son las que mueven el polen de flor a flor, así gracias a esta polinización cruzada, se logran resultados extraordinarios.
Es por esta forma tan singular de las flores que recibe el nombre de ave del paraíso y la punta de la hoja de color morado se encuentra el polen y, dentro, el pistilo.
CUIDADOS
Esta planta proviene de Sudáfrica, es por ello que necesita temperaturas bastante cálidas,superiores a los 10 grados mínimos y no dejar que baje a los 5.
La tierra deberá estar bien drenada y se recomienda que el PH sea alrededor de 7,5.
En verano es recomendable regarla regularmente, no así en invierno donde puede permanecer más tiempo sin necesidad de tantos riegos.
Es importante verificar el suelo donde se planta ya que si este es demasiado húmedo, podría dañar a la planta con la aparición del hongo que hace que la raíz se pudra.
Estas plantas se suelen utilizar de forma bastante habitual en zonas costeras ya que resisten muy bien el viento.
Cuando la flor se marchita es importante realizar un corte desde la base para eliminar la parte marchita y ayudar a que vuelvan a salir más flores.
Iñigo comenta que una de las curiosidades que descubrió desde que se dedicó a su cuidado es el néctar de sus flores que tiene un sabor muy dulce con un toque de caramelo de toffee.