Los tulipanes florecen en primavera y deben plantarse en invierno, dentro del agua te pueden durar hasta 10 días, pero en macetas te pueden durar meses, te compartimos los tips de cuidado para que luzca hermoso.
- Refrigeración
Es necesario someter los bulbos a un periodo de frío puesto que la planta es originaria de lugares templados, para esto es necesario refrigerarla durante un par de meses antes de plantarla, 12 semanas aproximadamente.
-Temperatura
Si tendrás los bulbos dentro de tu hogar, es necesario poner la maceta en una ventana o en algún otro lugar con buena iluminación para que se desarrollen de manera adecuada, necesitan temperaturas entre 15° y 20°C, nunca inferiores a 5°C.
- Tierra
Realiza un abuena mezcla de tierra y abono para que esté lleno de nutrientes y pueda desarrollarse.
- Plantación
Nunca coloques los bulbos directo al sol porque podrían secarse, siembra metiendo el bulbo en la tierra con las raíces en dirección al suelo.
- Riego
Si la mantienes en el interior de tu hogar la deberás regar 2 o 3 veces por semana, si está en el exterior y hay lluvias regulares, no será necesario regar.
- Floración y poda
Cuando los pétalos se marchiten y los tallos se amarillenten, habrá que esperar de 5 a 6 semanas para que la planta tome este color en su totalidad, cuando esto suceda tenemos 2 opciones:
Retirar la parte marchita de la planta, desenterrar los bulbos y mantenerlos en un lugar seco y fresco hasta el próximo año.
Mantenerlos en su maceta, cambiando el sustrato para proporcionar nutrientes a los tulipanes, moviendo al exterior la maceta para proporcionarles su periodo de frío.
Fuente:cocinavital