En la actualidad la tecnología está avanzando rápidamente y con cada nuevo dispositivo electrónico que sale al mercado surge más basura electrónica.
La basura electrónica comprende todos aquellos dispositivos y equipos electrónicos o eléctricos que han quedado obsoletos o en desuso. Esto abarca desde computadoras, teléfonos móviles, tabletas, electrodomésticos y televisores.
EFECTOS NEGATIVOS DE LA BASURA ELECTRÓNICA
Contaminación ambiental:
Los dispositivos electrónicos contienen una variedad de sustancias tóxicas, como plomo, mercurio, cadmio y bromo, estos productos químicos pueden filtrarse en el suelo y el agua, causando daños ambientales, representando un peligro para la flora y fauna.
Impacto en la salud humana:
Las personas que desmontan o manipulan basura electrónica sin una protección especial están expuestos a riesgos para la salud. La inhalación de gases tóxicos o el contacto con sustancias peligrosas pueden tener efectos negativos, como problemas respiratorios y daños en órganos internos.
Desperdicio de recursos:
La fabricación de dispositivos electrónicos requiere una cantidad significativa de recursos naturales, como metales preciosos y minerales. Cuando estos dispositivos se desechan en lugar de reciclarse, se desperdician estos valiosos materiales de la naturaleza
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para ayudar con esta problemática podemos incluir la reutilización, el reciclaje y una gestión adecuada de los dispositivos electrónicos que ya no usamos, podemos donar o revender productos que aún funcionan en lugar de desecharlos, si ya no sirve, busca campañas de reciclaje o puntos de recolección autorizados donde puedas depositar tus dispositivos de manera segura.