Tener plantas en nuestro hogar, más allá de solo decoración o alimentos en la cocina, nos pueden provocar cambios en el sistema nerviosos ayudando a reducir la tensión y hacernos sentir mejor, estas son algunas plantas que te ayudarán a reducir el estrés.
-Toronjil
Esta planta es adecuada para calmar la inquietud o nerviosismo, gracias a su propiedad de relajar el músculo restablece el ritmo normal del corazón, lo puedes tomar como infusión dos o tres veces al día.
-Valeriana
Una planta medicinal muy popular, ayuda a reducir la actividad cerebral, se usa para tratar los estados de nerviosismo y el insomnio. No es recomendable consumirla por más de dos semanas continuas.
-Hierba de San Juan
Fue la Academia Mexicana de Neurología quien publicó un estudio donde se muestra que es adecuada para aliviar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.
-Manzanilla
Es conocida por sus efectos benéficos para la salud, tiene un efecto sedante, por lo que es recomendable tomarla como infusión e incluso darse un baño de agua de manzanilla para relajar los músculos.