En esta temporada y especialmente para tu cena de Navidad o Año Nuevo, nada mejor que disfrutarlo con seres queridos y por supuesto no pueden faltar los exquisitos platillos tradicionales, pero es importante que estén acompañados de una buena bebida.
Los cócteles de vino tinto y frutas además de ser deliciosos, son excelentes bebidas para acompañar tus platillos de esta temporada con su sabor dulce y uno de ellos es el clericot, que se adapta a las frutas de temporada y que será perfecto para brindar esta noche.
“Soy Ruth”, comparte con sus seguidores de Tiktok una forma sencilla y deliciosa para preparar esta bebida. “Te enseño a preparar este clericot que prometo a todos les va a encantar, vas a cortar manzana y fresa en cubos y unas uvas en mitad, agrega las frutas a una jarra con hielo, jugo de limón, vino tinto y al final refresco de limón, mezcla todos los ingredientes y ahora sí a disfrutar”, dice.
El origen del clericot es romano. Nació en las fiestas en honor a Pomona, la diosa de los frutos y los árboles. Esta tradición se vio enriquecida con las celebraciones celtas, quienes festejaban a un caballero llamado Samhain, tomando vino durante las mismas fechas.