La demanda de cubrebocas quirúrgicos y los desechos que genera usarlos, hizo que buscáramos alternativas reutilizables para protegernos, tal es el caso de los cubrebocas de tela, aquí te explicaremos como desinfectarlo.
Es importante conocer el material de tu cubrebocas, si está creado con tela muy fina o delgada lo mejor es lavarlo a mano, si es un poco más grueso puedes meterlo a la lavadora, algunos tienen anexados instrucciones de uso y lavado o tienen una etiqueta de información, si ese es el caso, debes leer muy bien las indicaciones para evitar dañar el material o romperlo.
Se recomienda desinfectarlo antes de lavarlo, esto lo puedes hacer dejándolo en una cubeta con agua muy caliente y jabón, también lo puedes poner a remojar en agua tibia y un chorrito de cloro; una vez desinfectado hay que lavarlo y solo necesitas agua y jabón de lavandería, en polvo o líquido.
El cubrebocas nunca debe ser colocado en la secadora ya que podría encogerse, lo mejor es exprimir el exceso de agua y colgarlo al sol, si no lo usas diario y necesitas guardarlo lo puedes hacer en un recipiente limpio de plástico que pueda permanecer cerrado o en una bolsa de papel bien sellada.
Por ser un artículo que prácticamente usamos todos los días y que está en contacto con nariz y bosa, se recomienda lavar constantemente, puede ser después de cada uso o de dos, es por tu salud.
Fuente: wokii