Cinco historias de horror ocurridas en Querétaro

Por: Karina Jiménez T.

  · sábado 3 de noviembre de 2018

Como si hubieran salido de una película de terror las siguientes historias ocurridas en Querétaro, narran los más sangrientos y despiadados crímenes que superan la ficción y avergüenzan cualquier film que se haya producido.

Historias que han marcado a la sociedad queretana y que al paso del tiempo, la sigue estremeciendo.

Aquí te las compartimos…

“La Hiena de Querétaro”, la historia que no se olvida

CLAUDIA MIJANGOS en una imagen desconocida, captada en el penal de San José el Alto, Qro. el 24 de octubre de 1990 por la perito fotógrafo Mónica Rodríguez Lucio, durante una revisión solicitada por la defensa.

La madrugada del 24 de abril de 1987, en la casa marcada con el número 408 de la calle Hacienda del Vegil, en la colonia Jardines de la Hacienda, Claudia Mijangos Arzac, de 33 años de edad asesinó a sus tres hijos, Claudia María de 11 años, Ana Belén de 9 y Alfredo Antonio de 6, luego de una discusión que tuvo con su esposo.

Primero atacó a Alfredo, con un cuchillo y le amputó la mano izquierda, después a Claudia María, a quien apuñaló seis veces y finalmente a Ana Belén le dio una puñalada en el corazón. Luego arrastró los cuerpos ya sin vida de sus hijos a la recámara principal, los colocó en su cama y se acostó junto a ellos. La escena que presentaba la casa parecía sacada de una película de horror. El piso de la sala y las escaleras que iban hacia la planta alta estaban manchados de sangre, al igual que el pasillo entre la recámara principal, la recámara del pequeño Alfredo, la recámara de las niñas y el baño.

Claudia fue interrogada y, según narró en aquella época, no recordaba lo ocurrido, sólo que unas voces le decía que lo hiciera. Tras las investigaciones concluyeron que presentaba problemas psicológicos, por lo que se determinó, luego de algunos estudios, que en el momento de la tragedia no se encontraba en buen estado de salud mental-emocional.

Se le sentenció a 30 años de prisión. El 10 de septiembre de 1991 fue recluida en el área psiquiátrica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan en la Ciudad de México, donde en junio de 2019 cumplirá su condena y será liberada.

Los “Darketos Satánicos” de Querétaro

Foto: Archivo Diario de Querétaro

La mañana del 7 de enero del 2000, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, fue descubierto uno de los más macabros crímenes que se haya cometido en la entidad, luego de que fueron encontrados en diferentes puntos, bolsas negras que contenían los restos del cuerpo cercenado de una joven brutalmente asesinada, que más tarde sería identificada como Blanca Erika Zamora Puga.

Teotli Denith García, Enrique García Martínez, alias "Henry", Francisco Olvera Escobedo alias "Crazy", y el entonces menor de edad, Ramsés Emmanuel González García, fueron los cuatro asesinos confesos de la joven de tan sólo 14 años de edad, quien fue sanguinariamente asesinada, cuando festejaban su cumpleaños número 14.

De acuerdo a las declaraciones de lo, confesaron, mientras Blanca se encontraba en transe, la pusieron de rodillas, le enredaron una cadena en el cuello y jalaron ambos extremos, mientras otro de los jóvenes la golpeaba en diversas partes del cuerpo hasta que dejó de respirar. Al darse cuenta que la habían matado uno de los jóvenes tomó una segueta y comenzó a desmembrar el cuerpo, depositando las partes en bolsas negras de plástico, las cuales fueron a tirar en diferentes lugares del Centro Histórico.

La siguiente mañana (8 de enero) las bolsas con los restos de Blanca fueron encontrados por personal de limpia, quienes se percataron que al interior de las mismas había restos de una persona.

Luego de las investigaciones, las autoridades lograron identificar a los jóvenes, quienes confesaron haber cometido el terrible asesinato detallando cada una de las escenas de cómo cometieron el ilícito y sentenciados de la siguiente manera: a Teotli Denith García y Francisco Olvera Escobedo les dictaron 47 años y 7 meses de prisión, Ramsés Emmanuel González García, quien entonces era menor de edad, se declinó competencia a favor del Consejo Tutelar para Menores Infractores, se le impuso un tratamiento a nivel interno por un lapso de 5 años. Finalmente, "Henry", fue sentenciado a 40 años de prisión y el pago de casi 29 mil pesos.

"El Chacal de Lomas de Casa Blanca"

Así lo llamaron y así es recordado… “El Chacal de Lomas”, luego de haber protagonizado una de las escenas más sangrientas que se recuerdan, después de la de Claudia Mijangos por haber matado a siete personas en tan solo dos días, una de las víctimas, su propio hermano.

Foto: Captura de video

Todo empezó una noche del 4 de junio del año 2000 cuando Rogelio Álvarez Escobar se encontraba con su hermano en un domicilio de Lomas de Casa Blanca, tomando unos tragos y al calor de estos, le confesó (su hermano) que tenía relaciones sexuales con su esposa, lo que dio pie a una discusión que poco a poco fue subiendo de tono, hasta que sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones a su hermano Raúl, quien murió inmediatamente.

Cegado por la traición, se dirigió a la casa donde se encontraba su esposa, también en Lomas de Casa Blanca y le disparó a quemarropa, así como a su suegro y cuñado, que se encontraban durmiendo en la misma casa. En su huida cobró la vida de otra persona más, a quien encañonó para quitarle su auto, pero al resistirse le disparó, muriendo luego de haber sido trasladado a un hospital. Su sed de venganza continuaría con el medio hermano de su esposa a quien también asesinó. Un día después fue detenido por elementos de la policía federal cuando huía a San Luis Potosí y sentenciado a 378 años y dos meses de prisión.

Ya al interior del penal, el 21 de octubre de 2004, asesinó con un arma de fuego que obtuvo de manera misteriosa, a su séptima víctima. Por este hecho le fincaron 45 años más de prisión. Actualmente se encuentra cumpliendo su sentencia en el penal de San José El Alto, hasta sus últimos días.


Asesinó y descuartizó a su madre

Foto: El Sol de San Juan del Río

El 9 enero del 2010 el cuerpo desmembrado de una mujer identificada con el nombre de María Eugenia, de 58 años de edad, fue descubierto en inmediaciones de La Muralla, cerca de la carretera estatal 310 en un riachuelo, en el municipio de Amealco. Luego de las investigaciones, se concluyó que su hijo de 37 años fue el autor de tan terrible hecho.

La mujer desapareció la noche del domingo 3 de enero, poco después de que fueran escuchados gritos en demanda de auxilio en el fraccionamiento San Cayetano, en San Juan del Río, donde tenía su domicilio.

Ante la desaparición misteriosa de la señora, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y personal de la Dirección de Servicios Periciales, concluyeron que fue su propio hijo quien la asesinó y descuartizo, por lo que fue detenido.

Lego de ser interrogado y aceptar que fue el autor, llevó a los agentes hasta el lugar donde la madrugada del lunes 4 de enero, llevó los restos mutilados que abandonó junto a un riachuelo.

Mujer despechada mata a sus hijos y luego se suicida

La mañana del 3 de agosto del 2017, en la colonia Las Haciendas, en el municipio de San Juan del Río, una mujer arrancó la vida a sus dos hijos, una jovencita de 14 años de edad y un menor de 10, para posteriormente suicidarse.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer tomó la fatal decisión luego de tener una fuerte discusión con su esposo, quien vive en Estados Unidos, por una supuesta infidelidad y a quien amenazó con degollar a sus hijos.

Una vez que ejecutó el doble homicidio, tomó fotografías a los cuerpos sin vida de ambos menores, imágenes que envió a su esposo, quien luego de percatarse del hecho solicitó a un familiar, que acudiera al domicilio, donde al llegar testificó el lamentable hecho y encontró los tres cadáveres.