De acuerdo a una investigación de la Universidad de Washington, sobre la longevidad de los hermanos gemelos ya sean dicigóticos (mellizos) o monocigóticos (gemelos), no solo los mellizos viven más que la media de la población, sino que además los gemelos idénticos superan en esperanza de vida a estos últimos.
Para llegar a esta conclusión, recopilaron datos del Registro Danés de Gemelos, una de las bases de datos más antiguas sobre este sector de la población y examinaron los casos de 2.932 parejas de mellizos y gemelos del mismo sexo que nacieron entre 1870 y 1900 y superaron la edad de diez años.
Así observaron que mientras 84 de 100 varones daneses llegaban a cumplir 45 años en la población general, la cifra ascendía a 90 si eran hombres nacidos del mismo parto. En el caso de las mujeres, la ventaja se manifestaba solo a partir de los sesenta años.
"Nuestros resultados apoyan una gran cantidad de literatura que muestra que las relaciones sociales son beneficiosas para los resultados de salud." Explicó un estadístico que se especializa en la demografía y la mortalidad.
Ser social puede mejorar la salud de muchas maneras, los amigos pueden proporcionar puntos de venta y actividades saludables: "Ellos pueden proporcionar apoyo material o emocional que conduce a mejores resultados de la longevidad".
La esperanza de vida también se extendió más por los gemelos idénticos y no fraternales, lo que puede reflejar la fortaleza del lazo social.