La NASA dio a conocer los tres finalistas del concurso “Hábitat Impreso en 3D”, que busca la creación de refugios sostenibles adecuados en la Luna o en el planeta Marte, para el desarrollo de futuras colonias.
Las tecnologías de esta competencia, cuyo objetivo es el uso de los recursos disponibles en la superficie lunar y marciana para la construcción de los hábitats, podrían conducir a soluciones de vivienda de menor costo en la Tierra.
La competencia puso a prueba la capacidad de los equipos para avanzar en dicho tipo de tecnología, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
El equipo denominado SEArch+/Apis Cor alcanzó el primer lugar al presentar un hábitat que permite un refuerzo continuo de la estructura. La luz entra a través de puertos en forma de canal en los lados y en la parte superior.
El segundo sitio fue para el equipo Zopherus, cuyo diseño sería construido por una impresora itinerante autónoma, la cual generaría una estructura.
El equipo Mars Incubator obtuvo el tercer sitio con el diseño de un aspecto modular de las viviendas espaciales, que permite el paso de una cantidad considerable de luz natural.
La agencia espacial estadunidense anunció que el concurso culminará con la impresión completa, a subescala, de las tres estructuras, del 1 al 4 de mayo de 2019.