Muchos desearían atrasar la salida de las canas pues es un factor que aparentemente podría darnos una idea de la edad, pero no es raro o poco común encontrar a personas de al menos 20 años que ya tienen algunos cabellos grises.
Según la Asociación Americana de Dermatología, los motivos para que esto ocurra pueden ser genéticos, relacionados a algunos hábitos, o incluso ser parte de diferentes factores ambientales. Esto último puede producir hebras de cabello más delgadas y quebradizas, y, por lo tanto, susceptibles a perder melanina de forma natural.
Quien tienen cabellos blancos antes de los 30 años probablemente carezca del gen IRF4, una alteración que hace que las canas aparezcan de manera precoz. Este gen es responsable de regular la producción de melanina y, por lo tanto, de dar color al pelo, es importante destacar que la alteración de este gen, no significa ningún riesgo a la salud.
Caja de datos: Además de la genética hay otros factores externos que pueden ser responsables del cabello blanco, como el estrés y la ansiedad crónica