¿Chinches en casa?

Estos animalillos que invaden el hogar en pocos días y que en ocasiones no se sabe el porqué de su presencia

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · domingo 9 de abril de 2023

Foto: Cortesía | DE TODO


Las chinches son pequeñísimo animales que aparecen principalmente en las camas entre los colchones, ropa, sillones y cualquier lugar donde puedan pasar desapercibidos para los habitantes de la casa que solo reparan de su presencia hasta que estos comienzan a picar, principalmente en las madrugadas cuando salen a alimentarse de la sangre humana y de la de los animales.

Tener plaga de chinches es muy difícil de erradicar, además de alterar el ciclo del sueño de los habitantes pues principalmente su actividad es de madrugada, lo cual obstaculiza el descanso y si no se detiene a tiempo en pocos días se vuelve un verdadero problema pues son altamente invasivas y es costosa su erradicación.

Hay que eliminarlas lo antes posible para no permitir que se esparzan por todo el hogar, algunos de los consejos para combatirlas son:

Si ya se identificó una, limpiar minuciosamente toda la casa, incluyendo la ropa de cama, la ropa y cualquier otro objeto que haya estado en contacto con las chinches. Lavar la ropa en agua caliente y secarla a alta temperatura.

Aspirar todas las áreas de la casa, incluyendo las alfombras, las cortinas y los muebles. Finalmente desechar los residuos de la bolsa y filtros de la aspiradora, en una bolsa de plástico sellada para evitar que las chinches se propaguen.

Utilizar un tratamiento químico como insecticidas apropiados para matarlas. Los insecticidas deben aplicarse en todas las áreas donde se sabe que hay, incluyendo la ropa de cama, las alfombras, los muebles, las grietas, hendiduras, en las paredes y pisos.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Si el problema ya es muy grave será necesario llamar a un especialista pues generalmente cuando ya hay nidos es muy difícil de erradicar por completo y se debe eliminar hasta el último huevecillo, por lo que generalmente son de dos a tres sesiones de fumigado para eliminarlas en su totalidad.