Tener un cabello espectacular dependerá de los cuidados que se le den así como un buen corte, según el especialista en cuidados capilares David Calatayud los remedios naturales también serán grandes aliados para lucir una melena sana, fuerte y brillante.
TÉ VERDE
Esta infusión es poseedora de innumerables beneficios para una buena salud, dado a los incontables nutrientes y antioxidantes, consumirlo diariamente por las mañanas los hará crecer con rapidez y previene su caída.
ACEITE DE OLIVA
Promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad, el aceite por ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Utilizándolo tres veces por semana el cabello jamás lucirá con aspecto maltratado. Para aplicarlo se realiza una mascarilla, calentando el aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas y aplicar sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retirar con shampoo.
HUEVO
Consumir huevo aportará las proteínas necesarias para un cabello fuerte.
Para realizar la mascarilla es necesario batir 1 huevo, añadir un plátano, remover todo hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar con el shampoo habitual y aplicar un acondicionador.
LIMÓN
El limón es un acondicionador natural que evita el encrespamiento, estimula el crecimiento del cabello regulando la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad, como lo refiere en un artículo del sitio La Vanguardia, y un remedio natural que aconseja es, añadir un par de cucharadas a un poco de agua y dejar actuar durante un cuarto de hora. Enjuagar con agua abundante,realizando el tratamiento una vez por semana o dos, si se tiene el pelo muy graso.