¿Te imaginas poder realizar fotografías sin cámara y sin utilizar haluros de plata (rollo) ni pixeles (dispositivos digitales)? El Centro Queretano de la Imagen (CQI) te enseñará cómo hacerlo a través de un taller infantil de antotipia.
El curso se suma a la conmemoración nacional del 30 de abril, y está dirigido a infantes de entre 6 y 8 años quienes en la sesión deberán de estar acompañados por un adulto.
La cita es este 28 de abril a las 10:00 horas, en CQI (Juárez 66 Sur, Centro Histórico Querétaro).
La entrada es libre, solo se debe hacer un registro previo en la página Taller infantil de antotipia que hoy cierra inscripciones.
Para mayor información, escribir al correo: tallerescqi@gmail.com o ver en las redes sociales de la institución (@cqiqueretaro)
Pero, ¿y qué es una antotipia?*
Se trata de una técnica fotográfica del siglo XIX, cuyo nombre proviene del griego anthos, que significa flor, y túpos, que significa estampado, es decir, impresión con flores.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El proceso consiste en obtener imágenes con el extracto de pigmentos naturales como emulsión fotosensible, que al exponerse al sol reacciona y sufre cambios sobre el papel.