Alondra Rubi trabaja en los semáforos para acudir a las paraestatales en Nayarit

Con 14 años la acróbata queretana trata de cumplir su sueño, representar al estado de Querétaro en el boxeo

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro

Heredera de una familia circense urbana, con solo 14 años Alondra Rubi Caballero Olvera, ha estado desde su nacimiento en medio del asfalto, entre vehículos y camiones, ganándose el sustento junto a su papá Jovanny Caballero, su mamá Silvia Olvera y su hermana Quetzalli.

La familia ha sido un referente de trabajo y “echarle ganas a la vida”, dice el jefe de familia, quien ha inculcado a sus hijas la cultura del deporte, la disciplina, además del trabajo honrado, por ello no es raro que Alondra Rubi desde hace 7 años además de ser malabarista, se dedica al boxeo, deporte que la ha catapultado como una de las mejores en su peso y prueba de ello es que está a punto de irse al Macro Estatal en Nayarit y dependiendo de su calificación tendrán su pase para irse a las Nacionales Conade.

Fotos: Captura de pantalla / TikTok @untalfredo

A decir de su papá y entrenador, aunque sí cuentan con apoyos por parte de la institución deportiva, como por ejemplo, los pasajes y hospedaje, aún así los gastos son fuertes, “debemos tener para alimentación, vitaminas, ropa deportiva, zapatos de boxeo, viáticos (...) en fin es mucho dinero el que se necesita y nosotros no contamos con los medios”, refirió Jovanny mientras se encontraban haciendo su espectáculo en la avenida Constituyentes y Luis Pasteur en el Centro Histórico de la capital queretana.

“Tengo muchas ganas de ir, me he preparado bastante para poder ser representante de mi estado; acabo de ir a Michoacán a una pelea y gane al tercer round”, explicó Alondra Rubi.

Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro

Los artistas callejeros son una familia unida, muy trabajadora, sanos y con grandes deseos de superación donde incluso su hija Quetzalli está a punto de terminar su carrera como ingeniero mecánico en UTEQ, destacando como una de las mejores de su generación.

Hoy la familia Caballero Olvera pide a la sociedad queretana, empresarios, políticos e instituciones que se unan al gran sueño de Alondra Rubi y pueda representar con dignidad y el esfuerzo de tantos años a su tierra en una disciplina tan dura como lo es el boxeo.

Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si quieres apoyarla para cumplir su sueño, puedes transferir a su cuenta

  • Tarjeta SPIN: 4217470082104510
  • A nombre de Jovanny Caballero Solórzano