El agua detox es tendencia en Estados Unidos y por supuesto no tardó en llegar a nuestro país, se trata de una bebida refrescante a base de agua, fruta, hortalizas y hierbas aromáticas, es rica en vitaminas y minerales.
Estas aguas además de ser muy fáciles de preparar, tienen un efecto desintoxicante en el organismo, es decir, que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y son un sustituto natural de las bebidas carbonatadas.
Hoy te compartiré como preparar agua detox para desinflamar, también servirá para hidratarte y mejorar la digestión. Solo necesitas jugo de dos limones, 1/2 pepino en rodajas, 10 hojas de menta, 2 rodajas de jengibre, 1/2 litro de agua y hielo al gusto.
Estas aguas preparadas tienen un efecto desintoxicante en el organismo, es decir que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a la utilización de algunos alimentos de base, como el pepino o el limón. Además, son un sustituto natural de las bebidas carbonatadas. Deja reposar en el refrigerador 30 minutos o si prefieres dejarlo preparado un día anterior y colocarla en el refrigerador toda noche.
Es recomendable beberla por las mañanas en ayunas.