Este sábado se celebra el Día Internacional de la Felicidad, jornada que coincide con la entrada de la primavera y a pesar de los malos momentos que se han vivido por la pandemia que mundialmente azotó a los seres humanos desde el año pasado, los 20 países que festejan este acontecimiento incluido México, buscan calma, tranquilidad y como el festejo lo indica encontrar la felicidad.
Según datos de la Secretaría de Salud la atención temprana en caso de depresión y ansiedad previene los suicidios y tener armonía en el hogar, como con los amigos será un buen comienzo.
La Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, Marcela Ávila-Egletton habló de este tema "Considero que la felicidad es un estado de equilibrio interno, producto de la armonía entre lo que somos y lo queremos. Tradicionalmente tendemos a asociarlo con situaciones momentáneas pero es más un estado; una forma de interactuar con el mundo"
Para Ávila - Egletton, Querétaro en tiempos de pandemia y elecciones la felicidad es un poco incierta "Esa está más difícil porque es un elemento individual que tiene que ver con la relación con nosotros mismos. Aunque partiendo de que los factores externos inciden, quizá pensaría que la sociedad queretana estaría en un 7, pero es pura especulación"