Mal comienzo para los Sultanes de Hacienda Grande al caer en casa, ante los Gatos de San Nicolás por pizarra de 15 carreras a 5, en la jornada inaugural del Campeonato 2019-2020 de la Liga Municipal de Beisbol de SJR, doloroso revés para los sultanes ante su pobre ofensiva y lo titubeante de su pitcheo.
Esta fiesta beisbolera arrancó cantándose la voz de play bol y con el acto simbólico del lanzamiento de la primera bola, teniendo tal distinción el profesor Manuel Ángeles Ugalde, subdelegado de Hacienda Grande, demostrando sus dotes de pitcher con su mejor lanzamiento desde el montículo.
Los “mininos” aprovecharon el descontrol del pitcher abridor de sultanes, esto se tradujo en 2 carreras en la apertura del primer rollo, mientras que la ofensiva local fue silenciada por espacio de tres entradas, en la cuarta entrada marcaron su primera carrera colocándose el score 3- 1 a favor de la novena felina.
En el cierre del quinto rollo sultanes registró 2 carreras, mientras que en la sexta entrada cada equipo trajo 2 anotaciones, para ponerse la pizarra 10 carreras a 5, siguiendo favorable para la novena de San Nicolás, no se veía por donde los sultanes pudieran darle la vuelta al score.
Los Gatos amarraron ventaja con 3 carreras en la séptima, 1 en la octava y novena entrada para cerrar cifras, mientras que sultanes se fueron blanco en los tres últimos innings, quedando el score final 15 carreras a 5 a favor de los felinos.