Campeón del Tour de France de Tequisquiapan, Miguel Ángel Díaz Herrera tiene por reto la Vuelta de Panamá del 22 al 28 de noviembre, el ciclista del equipo Tempo Cycling Team busca llevar en alto el nombre de México en la magna competencia en la distancia de 132 kilómetros.
Ángel es una persona de retos quien desea finalizar en los primeros lugares y consagrarse en su carrera deportiva.
La vuelta a Panamá consta de siete etapas con catorce sprint y siete premios de montaña, un desafío que tiene un total de 729.9 kilómetros, la cual reúne a los mejores del continente por ser el número uno.
Miguel Ángel es originario del Estado de México, un escalador por naturaleza quien sabe desempeñarse muy bien en este tipo de terreno lo que lo hace un fuerte candidato a la victoria.
Con cinco años de trayectoria en el ciclismo, desde hace tres entrena de forma competitiva élite lo que lo ha llevado a escalar posiciones y ser un digno representante de México. Recientemente consiguió la victoria en el Pueblo Mágico en la competencia que le sirvió de preparación.
“Este año sin duda es el mejor de preparativo a la Vuelta en Panamá en el mes de noviembre este tipo de carreras me sirven para cerrar mi temporada”, declaró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con el anhelo de que México sea una potencia en el ciclismo de ruta dijo, viene una generación de jóvenes talentosos.
“Estos chavos que van iniciando saltan a más nivel van adquiriendo más experiencia, probándose para los primeros lugares”, expuso.
A días de la competencia, dijo se encuentra cerrando preparación y afinando estrategia para llegar lo más fuerte a Panamá.