María del Carmen Osornio Cortés es una de las mejores jugadoras de voleibol, su disciplina y talento la han llevado a formar parte de los equipos de Querétaro, San Juan del Río y Tecozahuatla, Family, FC, Linces, Iguanas, Pollos, Peques, Cousin tanto en la rama femenil y mixto.
Originaria de San Sebastián de las Barrancas Sur, San Juan del Río es ejemplo a seguir pues además de figurar en el deporte es una mujer comprometida que se desarrolla como Ingeniera Industrial.
“Me incliné por jugar voleibol, por qué mi familia lo jugaba desde que yo era niña. He encontrado muchos beneficios en practicar ese deporte, cómo que la disposición, la disciplina, la comunicación, el apoyo, la aptitud, la actitud, el esfuerzo y el trabajo en equipo son muy importantes para ser parte e integrante del mismo”, detalló.
La número uno agradeció a sus entrenadores, quienes la han ayudado a mejorar, por promover los valores del trabajo en equipo y respeto al oponente.
A Rubén Borja que fue su primer entrenador, a Pedro García y al final Mauricio Rodríguez, por hacerla crecer y ser una mejor persona y jugadora
La deportista tiene por propósito el volver a ir al evento Master, representar a San Juan del Río con orgullo, claro eso una vez que se reanuden las actividades deportivas.
La pasión por el voleibol y el juego la han llevado a destacar dentro y fuera de cancha. Siendo el voleibol su disciplina, la jugadora contó que se encuentra trabajando por mejorar mi técnica, aportar su experiencia a resolver las situaciones que se presenten dentro y fuera de la cancha. Invitó a los lectores a llevar a cabo hábitos saludables que fortalezcan su cuerpo y puedan sacar el estrés que la pandemia ha traído. A no bajar la guardia en los cuidados y seguir llevando a cabo los protocolos que se piden para evitar contagio.
A los jugadores pidió esfuerzo por cuidarse para pronto acudir a los entrenamientos, una vez que pase la contingencia, hacer del voleibol y San Juan del Río una potencia como se ha visto años atrás.