Violeta Mariana Andrade Alvarado de Lobas San Juan del Río definió el voleibol como un deporte que ayuda a superar obstáculos, permite conocer personas increíbles, impulsa a crecer y de una u otra forma refuerza el carácter no solo en la cancha sino en tu vida.
Andrade empezó entrenando en Castores cuando tenía los 13 años en donde aprendió las bases de lo que es su deporte favorito.
“Luego de un tiempo entré a Estrellas y con ellas fueron mis primeros partidos y experiencia en un torneo, estuve poco menos de un año debido a que el equipo se disolvió, pero también formaba parte del equipo de la Universidad Autónoma de Querétaro que era mi prepa”, detalló.
Con más juegos en su haber es como Violeta da el salto al equipo Lobas, para ir formando el femenil, tal fue el talento que en ocasiones reforzó al equipo Amazonas.
“Ha sido muy emocionante, he aprendido muchísimo de la profesora Sara Morales, de los niños, de las niñas, somos un gran equipo, todos nos llevamos muy bien y para mi estar en Lobos es más que pertenecer a un equipo, es más bien tener una segunda familia”, declaró la jugadora.
Con Lobas ha defendido el equipo en Copas Huichapan, en el Torneo Hidalgo, en múltiples ocasiones en San Juan del Río. Forma parte del Club Lobos el cual tiene las categorías infantiles, femenil y juvenil varonil. Teniendo por objetivo formar jugadores que hagan frente a los retos, con valores como el trabajo en equipo y disciplina.
La pasión por el juego y la competencia son el común que Andrade tiene con sus compañeras jugadoras lo que hace que cada una de lo mejor de sí, tanto en lo deportivo como en lo académico.
En espera de que mejoren las condiciones de pandemia para volver a los torneos, Andrade se mantiene trabajando técnicas en casa, sin descuidar su acondicionamiento físico, atenta a videos de juegos como forma de su preparación.
Una vez que pase el confinamiento, Lobos volverá a los entrenamiento en el anexo de CECUCO los lunes, miércoles y viernes de las 20:00 a las 22:00 horas y sábados de 11:00 a 13:00 en el Parque Fátima.