50 Niños forman parte de la Casa Cuna Oasis del Niño
10 Mil euros donaron los alemanes a esta institución
Como parte de la tradición alemana desde hace 36 años en Querétaro, el histórico jugador Rudi Völler, quien disputó los partidos del mundial de 1986 en el Corregidora, visitó la Casa Cuna Oasis del Niño para hacer un donativo económico de 10 mil euros por parte del Club Bayer Leverkusen y la Federación Alemana de Futbol.
Völler acaba de renunciar recientemente como Director Deportivo del Bayer Leverkusen, y llega de visita como parte del tour que realizan los alemanes cada año a beneficencia de diferentes casas hogares de nuestra ciudad, para apoyar económicamente a niños y niñas en situación vulnerable.
También el exjugador Simon Rolfes del Bayer Leverkusen y subcampeón de la Eurocopa del 2008, acompañó en esta visita a Völler.
“Muchas gracias por permitirme estar presente después de tantos años, recuerdo con mucho gusto el año 1986, cuando en aquella ocasión con nuestro jefe de equipo Franz Beckenbauer vine a esta casa, tomamos la iniciativa junto con todo el equipo de iniciar el apoyo a esta institución, en estos 36 años hemos podido apreciar el desarrollo de esta institución pero nada hubiera sido posible sin el trabajo de todos los que trabajan aquí”, dijo.
Y agregó, “por si muchos no lo recuerdan en aquel Mundial de 1986 llegamos a la final pero lamentablemente no la ganamos, le tengo mucho cariño a este país.
Además del apoyo económico la finalidad es crear conciencia y cambiar el destino de los niños de la casa cuna, buscar que la estancia en esta institución sea una formación integral y trasformar el entorno.
Algunos de los niños han sido adoptados por alemanes, y otros países de Europa, con todos los trámites correspondientes para darles un hogar a los niños en situación vulnerable.
José Antonio Núñez, director de la Casa Cuna, conmovido en lágrimas agradeció el apoyo no solo económico sino moral a todos los niños y familias en situación vulnerable.