La tenista Victoria Pérez Ortega logró el campeonato del Torneo Selectivo de Morelia para representar a México en los internacionales de la categoría infantil-juvenil.
Con 12 años de edad la deportista suma 8 años dedicada al deporte blanco colocando el nombre de San Juan del Río y México en lo más alto de las competencias.
A cargo del entrenador Didier Belmont Lasso primero en Tenistika y ahora en Protenis Balvanera Club, la número uno sigue los pasos de las tenistas mundiales, Naomi Osaka y Selena Williams.
Ha sido en el tenis donde, Victoria ha encontrado las herramientas a superarse, formar su carácter para tener una madurez que los sacrificios, caídas y triunfos le han dado.
“Agradezco a mis papás a mi coach por todo el apoyo que me han dado”, declaró la jugadora.
Los triunfos no han sido tema de casualidad o suerte, atrás de ellos existen horas de trabajo, el esforzarse por cumplir con sus tareas para luego mejorar en sus entrenamientos.
Victoria Pérez Ortega posee múltiples campeonatos entre ellos se encuentra el Torneo G500 en Querétaro, campeona Nacional y su actual triunfo en el Selectivo de Morelia 2021 en donde enfrentó a las mejores, a las representantes de San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y el propio Querétaro.
La tenista hizo un balance de lo que fue la temporada la cual tuvo por sello la pandemia mundial, que llevó a los deportistas a suspender muchas de las competencias y buscar medidas alternas para continuar con un alto nivel. Hace frente a las exigencias de su deporte con enfoque mejora en su entrenamiento, teniendo un objetivo claro, seguir en la competencia.
El orgullo de San Juan del Río desea continuar con los torneos internacionales Juniors.
La tenista se mantiene en disciplina en espera que las Federaciones tengan autorizado el volver a cancha y retomar las competencias que le permitan escalar posiciones en el ranking internacional.
“Quisiera convertirme en una tenista profesional y seguir practicando este deporte toda mi vida”, expuso.
A los lectores dijo nunca rendirse y siempre seguir adelante en sus metas.