Victoria para Sultanes, con ello siguen invictos

RODOLFO VALENCIA H.

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

RALLY ganador en la novena entrada llevó a la cuarta victoria de Sultanes HG. Foto: Luis Luévanos.

Rally de 7 carreras en la parte baja de la novena entrada le vino a dar dramático triunfo a los Sultanes de Hacienda Grande al imponerse por pizarra de 24 carreras a 23 sobre Los Castores de La Valla en su partido de la cuarta fecha de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de SJR y con ello consiguieron su cuarto triunfo de la presente temporada para mantenerse invictos.

Lo descontrolado del pitcheo de ambos lados fue lo que ocasionó este gran carreraje a lo largo de las nueve entradas, trayendo consigo volteretas en la pizarra y si bien ya los “roedores” cantaban victoria con esa cómoda ventaja con que terminaron la parte alta de la novena, nunca se imaginaron que los Sultanes HG viniera de atrás y armar ese rally ganador de 7 carreras para dejar en el terreno de juego a la novena de La Valla.

Los Castores de La Valla le encontraron los lanzamientos a Diego Ugalde, pitcher abridor por el equipo de Hacienda Grande, para registrar 2 carreras en la primera y otras 2 en la segunda entrada y ante ello tuvo que dejar el partido en la segunda entrada para darle paso al relevo de Baruc Rodríguez que logró frenar a la inspirada ofensiva de los roedores colgando ceros en las dos siguientes entradas.

Por su parte la ofensiva de Sultanes de HG fue dominada durante los primeros tres episodios y despertó en el cierre del cuarto rollo trayendo al registrador 3 carreras y acercarse peligrosamente en la pizarra 4 carreras a 3. El buen trabajo de relevista que teniendo Baruc Rodríguez se vino abajo al aceptar 3 carreras en la quinta entrada, para su fortuna sus compañeros respondieron con 3 carreras en el cierre de este mismo episodio para mantenerse la ventaja mínima a favor de los Castores ahora con pizarra de 7 carreras a 6.

En la sexta entrada se registró empate a 8 carreras en el score, lo anterior debido a que Castores trajo a home 1 carrera más y en respuesta a ello los sultanes registraron 2 anotaciones para su causa para emparejarse la pizarra.

En la fatídica séptima entrada la ofensiva roedora volvió armarla en grande con ese explosivo rally de 5 carreras para tomar esporádica ventaja de 13 carreras a 8, pero esta se esfumó como por arte de magia con ese racimo de 6 carreras que fabricaron los Sultanes en la parte baja de este inning de la suerte, lo que derivó en otra voltereta en el score que ahora favorecía a la novena de Hacienda Grande por 14 carreras a 13.

Otras sensacionales volteretas se registraron en la octava entrada, primero con ese ataque de 7 carrera por parte de los Castores de La Valla, esto ya sobre los lanzamientos de Israel Padrón que había relevado a Baruc Rodríguez, que parecía tomaba decisiva ventaja al llegar a 20 anotaciones. No tan fácil se iban a dar por vencidos los Sultanes HG y en el mismo cierre del octavo inning trajeron a la registradora 3 carreras más para colocar la pizarra 20 carreras a 17, favoreciendo el score a Castores de La Valla.

Con mucha expectación se esperó la novena entrada y en donde parecía que los Castores remataban a su rival registrando otras 3 carreras, y con ello aumentar su ventaja a 5 carreras. Los Sultanes HG se la jugaron con todo en la parte baja del noveno inning y tomando por asalto los lanzamientos del pitcher rival fueron trayendo carrera tras carrera a la goma, primero para empatar la pizarra a 23 carreras y ya inspirados siguieron con su labor destructiva registrando más carreras hasta sumar 7 en total y en ese momento se terminó el partido, puesto que la carrera de la diferencia ya había llegado a home estableciéndose ese dramático triunfo para Sultanes de HG por pizarra final de 24 carreras a 23.

De todo esto el triunfo se le acreditó a Israel Padrón en trabajo de relevo durante tres entradas y gracias al explosivo ataque que armaron sus compañeros en esa parte baja de la novena entrada que fue de ensueño para rescatar un partido que ya lo daban por perdido.

Aunque con algunos apuros pero Sultanes HG lograron su cuarta victoria consecutiva y en esta ocasión ya enfrentaron a un equipo más respetado al que derrotaron con ese golpe de suerte de la novena entrada.