La quinteta Las Viejas sumó una victoria en la Liga Oficial Municipal de Basquetbol LOMBASK, con 51 -18 puntos a Jervers, en el auditorio del Cecuco, teniendo presente los protocolos de higiene que exige la nueva normalidad.
Rubí Mora, Adriana Banderas, Vanesa Barrón, Ruth Gaytán, Leonor y Genoveva Raz, consiguieron el triunfo desde el primer tiempo yéndose adelante con 10 puntos a 4.
En el segundo periodo Las Viejas no dejaron hacer nada a Jervers limitándolas a tener el balón para aumentar la ventaja para ganar 20 a 5. En el tercer tiempo el acierto al aro fue escaso para ambos equipos, logrando solo 9 puntos a 2 en favor de Las Viejas. En el último tiempo se fueron a la defensiva para aumentar el marcador con 12 puntos a 8.
Es así que se mantienen firmes en el torneo con miras a jugar la final.
En otros resultados, la quinteta Soles se impuso de manera tajante a Raptors en la competitiva Liga con marcador de 65-42.
Diego Morán, Juan Razo, Luis Osornio, Daniel González, Rodolfo González, Fernando Osornio y Noé Valerio, hicieron equipo para conseguir la victoria. Pese a ser menos jugadores que el equipo contrario, las acciones de Soles fueron más ofensivas y en consecuencia se mostró en el marcador.
Los basquetbolistas siguieron bien los protocolos pasaron por un túnel sanitizador, usando el cubrebocas fuera de cancha.
El acceso sigue siendo únicamente a jugadores y staff, para evitar posibles contagios con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social, que otorgó termómetros y espacios sanitizados.
Los jugadores tienen confianza en la liga y las ganas de cumplir con las medidas de salud para que el juego se lleve a bien, y tener unos plays off con miras a jugar las finales para el 14 de diciembre.
De igual forma el cuerpo de arbitraje está comprometido y es factor importante para desarrollar las normas en una de las ligas más competitivas con 130 equipos inscritos en diferentes categorías.