Veto a la Resistencia, duro castigo

La sanción para los queretanos es una multa económica y la prohibición de la entrada a la barra Resistencia Albiazul por el resto del torneo

Marcos Arellano|Diario de Querétaro

  · jueves 24 de octubre de 2019

La sanción para los queretanos es una multa económica y la prohibición de la entrada a la barra Resistencia Albiazul por el resto del torneo, incluyendo Liga, Copa y liguilla/Hugo Arciniega

La Comisión Disciplinaria dio su veredicto de la trifulca suscitada el pasado domingo en el Alfonso Lastras, la sanción para los queretanos es una multa económica y la prohibición de la entrada a la barra Resistencia Albiazul por el resto del torneo, incluyendo Liga, Copa y liguilla.

“Sanciones al Club Gallos Blancos de Querétaro: Una multa de 6000 UMA´s (506 mil 940 pesos es la multa que deberán pagar los equipos) y la prohibición de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA BBVA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de las competiciones”, fue el comunicado que emitió la Comisión Disciplinaria.

2 JUEGOS AL LASTRAS

Por su parte el Atlético de San Luis fue sancionado con dos partidos de veto al estadio Alfonso Lastras, multa económica y prohibición a sus grupos de animación a los encuentros.

“Sanciones al Club Atlético de San Luis: Veto de Estadio por dos partidos. Una multa de 6000 UMA´s además la prohibición al Club Atlético de San Luis de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos”.

LA BRONCA

Corría el minuto 84 del encuentro cuando el silbante determinó suspender el partido al armarse la trifulca en los graderíos del estadio Alfonso Lastras Ramírez, toda vez que cerca de trescientos aficionados queretanos y potosinos que estaban cerca de ellos, se liaron a golpes, lanzando butacas, piedras y hasta los botes de basura, sin que los cuerpos de seguridad pudieran evitarlo.

Algunos aficionados decidieron bajar al campo de juego por las escaleras que hay de emergencia, algunos aficionados potosinos totalmente desorbitados se fueron contra los jugadores de Gallos Blancos, para agredirlos, pero fueron detenidos por otros futbolistas y policías que resguardaban el terreno de juego.

El caos reinó y el campo siguió poblándose hasta llenarse de aficionados, cientos de aficionados o miles bajaron para resguardarse de la gran trifulca que se armó atrás de la portería que defendía Felipe Rodríguez, cuando el marcador iba 0-2 a favor de los queretanos.