Pese a lesiones y cirugías, la maratonista María Verónica Soria Cantera ha continuado hacia adelante logrando sus metas, con un record de 6 maratones y múltiples nacionales se mantiene firme en su objetivo el cual es cruzar la meta del Maratón de Nueva York.
Soria Cantera ha hecho un gran esfuerzo para conseguir sus objetivos, reconoce que estos no habrían sido posibles de forma individual. Agradeció a entrenadores, familia que la han acompañado como corredora, haciéndola seguir adelante y siendo una motivación para cruzar cada meta.
“Quiero hacer un agradecimiento a los entrenadores que han pasado en mi vida deportiva”, expuso la deportista, mostrando la humildad que sólo quien ha estado en repetidas ocasiones en podio puede expresar.
“Sin dar nombre a aquellos que desde un consejo hasta un plan elaborado a mi formación han hecho de mí una mejor persona, comprometida con este bello deporte y poder dejar una enseñanza que cuando se quiere se puede”, declaró en entrevista la maratonista.
Tiene por meta el completar los 6 Mayors con todo y pausa que dio la pandemia al postergar el Maratón de Nueva York, mismo al que la atleta había calificado con 3 horas 7 minutos, optará porque el 2021 sea un mejor año.
Verónica se exige dar lo mejor de sí, la disciplina ha sido la clave a calificar en dos ocasiones al Maratón de Boston y el representar a México en Berlín y Chicago.
Originaria de Tequisquiapan, Soria Cantera comenzó desde niña su gusto por correr aunque de una forma amateur, fue ya en la Universiada con el apoyo del profesor Rodríguez que se adentró en el mundo de las competencias.