El velocista Uriel Hernández refuerza preparación al mundial master de Suecia, por hacer historia para México y estar en la final de la prueba reina del atletismo los 100 planos.
Luego de confirmar su participación para representa a México los días 13, 15 y 18 de agosto, en el Estadio de Gotemburgo, reestructuró sus entrenamientos bajo la supervisión de Carlos Subias y Rafael Hernández.
Informó que al momento los cambios se han dado en los tiempos parciales y en el plan de trabajo se tiene contemplado entre 3 a 5 competencias, la primera será el estatal de Querétaro, antes de ir al Mundial representando a México. Uriel agradeció el apoyo del arquitecto Martin Colli de Saborex de México y al Presidente Municipal Antonio Mejía Lira por impulsar su carrera deportiva.
El deportista viene de conseguir cuatro medallas en la VII Copa de Atletismo Master, tres de oro y una de plata para la selección de Querétaro, la cual se ubicó como la segunda mejor de la competencia, solo por debajo de Michoacán.
Se trató de una gran experiencia en la que pudo poner a prueba su resistencia, acompañado de grandes deportistas.
Hace apenas unas semanas Uriel obtuvo tres preseas, una de oro y dos de plata en el campeonato Campeonato Norteamericano y de Caribe (Norceca) en Chihuahua en lo que fue su segunda participación a nivel internacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estos resultados motivan al velocista a continuar, teniendo en la mira participar en el mundial de Suecia 2024. Previamente, destacó en el VII encuentro atlético Cheetah en Dolores Hidalgo, Guanajuato para poner en alto el nombre de Tequisquiapan.
En competencia pudo mejorar sus marcas personales, con un tiempo de 12.23 segundos en 100 metros y 25.80 segundos en los 200 metros.