Los deportistas Alan Oswaldo Cruz Suárez y Kiara Guerrero Gutiérrez se preparan para asistir al Mundial de Parkour 2020 que se realizará en Hiroshima, Japón, del 3 al 5 de abril.
Bajo la supervisión del entrenador Moisés Ramos Villanueva, los seleccionados quieren hacer historia en esta disciplina que poco a poco va tomando fuerza en el país y que formará parte de los Juegos Olímpicos.
Oswaldo Cruz recordó que inició en el Parkour cuando iba en la secundaria fue una necesidad que tuve de sacar energía puesto que estaba pasando por etapas muy fuertes.
“No me hallaba en ninguna actividad y en base al parkour pude liberar toda esa adrenalina, toda esa tensión y toda esa energía negativa que estaba cargando”, comentó.
El deportista dijo que siempre ha creído que el nivel de parkour en México es muy grande: “va progresando, sacando nuevos movimientos”.
Del nacional que se realizó en la capital queretana expuso que fue una competencia fuerte, había mucha tensión pero fue también algo muy divertido.
Con la meta puesta en Japón , Karina Guerrero dijo toda su vida ha hecho deporte y quiere representar con orgullo a México. Señaló que es una gran responsabilidad como una de pocas mujeres que practica esta disciplina en el país.
“Me siento un poco presionada en cuanto tener que representar a país pero me siento muy orgullosa”.
El entrenador Villanueva expresó que le llena de alegría saber que lo que he aprendido a lo largo de 16 años en este deporte ahora lo está compartiendo.
“Está disciplina está creciendo mucho pero lo importante es que en el país va a crecer impresionantemente, se va a llevar a las grandes competencia va a ser algo que va a catapultar al parkour por todos lados”.