Héctor Fernando Cortés Jiménez tiene por reto para este 2021 la Trifecta del Spartan, en la que dejará el físico para traer a casa un buen resultado con ayuda de todo el equipo Trx Madness, además de completar la experiencia de vivir Querétaro en su máximo esplendor, corriendo sus sierras y viñedos en las ediciones de X-Trail que se llevarán a cabo una vez que la pandemia lo permita.
Apasionado por la naturaleza y el deporte, Fernando se ha trazado realizar la distancia Ultra+50K para obtener su trifecta además de representar a México en Mundial Spartan que se realizará en Grecia.
“El objetivo más ambicioso del año es llevarnos un boleto al mundial de carreras Spartan que se realizan en Grecia, para poder poner en alto el nombre del gran equipo de atletas que se está formando en tierras sanjuanenses”, señaló.
El deportista declaró estar emocionado por conocer más lugares y amigos en el camino. Se mantiene ejercitando con el grupo explorando métodos de entrenamiento con profesionales que le ayuden a dar lo mejor en cada kilómetro corrido.
“Decidimos intentar las carreras con obstáculos Spartans, en donde tienes que ser un atleta completo y de alto rendimiento físico y mental, para poder sortear las dificultades que te exigen”, expuso.
Después de años de formación en soccer, Héctor pasó a correr en trail desde hace 3 años, llevándolo a recorrer los más bellos paisajes de Jalisco, Querétaro, Estado de México y Puebla. Actualmente trabaja con el equipo Madness, incorporando ejercicios de fuerza, resistencia y estabilidad en sus sesiones de entrenamiento que aportan mucho para no sufrir lesiones en su ruta.
Cortés debutó con la carrera UTMx de 16Km en el bosque de la primavera, en la que con poca preparación profesional logró el lugar 16, siendo una carrera bastante divertida y en donde encontró grandes amigos.
Es en el deporte donde encuentra una familia gigante en la cual se apoya a ser mejor.
Ilusionado por mejorar sus capacidades se enroló en las 6 carreras de X-Trail que fueron postergadas por motivos de la pandemia. La única que logró concretar fue Pinal de Amoles, en la que obtuvo el lugar 6 de la carrera de 14 Km
“Participé en la edición más corta con explosividad y mejorando mi agilidad en Acapulco a inicios del 2020 en donde encontré otro tipo de carreras que me apasionaron y un gran grupo de amigos.
Seguimos entrenado día a día y parte de eso fue el entrenamiento que tuvimos en Tlaxcala en donde pusieron nuestras resistencias a tope.”, finalizó.