Valeria Miranda asegura que los equipos ven a Gallos como un rival fuerte

Porta el gafete de capitán y es pieza clave en el esquema de Carla Rossi

  · sábado 23 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Gallos Blancos

La temporada pasada marcó un parteaguas en el equipo de Gallos Femenil al llegar a la semifinal de la Liga MX por primera vez en su historia, porque los equipos no veían a Querétaro como un rival de peligro y hoy se han ganado el respeto, así lo dijo Valeria Miranda.

“Lo que ha cambiado esta temporada es que los equipos vienen a Querétaro o salimos a jugar contra cualquier equipo y piensan que somos un rival a vencer, que tienen que jugar contra nosotros al tú por tú y es importante esa confianza que te da el que te vean como un rival fuerte”, dijo.

Además señaló que se han recortado distancias con equipos como Tigres, Monterrey, América y Chivas, que son los que suelen estar siempre arriba de la tabla.

“Esos equipos tienen una trayectoria larga trabajando juntos a un muy buen nivel y el hecho de que tanto nosotras, como Pumas, Pachuca, ya hayan llegado a esas instancias y estén pisándole los talones significa demasiado para nosotras”.

Para este torneo quieren mejorar lo hecho el anterior, “no podría decir es si vamos a igualar o mejorar lo que hicimos la temporada pasada pero sí te puedo decir que tenemos mucho que mejorar, tanto individualmente y colectivamente y eso nos podría ayudar a conseguir los objetivos que tenemos esta temporada”.

SUEÑA CON UNA FINAL

Una de las metas personales de Valeria Miranda es llevar a su equipo a una final de la Liga MX Femenil, así como vestir nuevamente la camiseta de la selección mexicana.

“Tengo fijos mis objetivos que son llevar a mi equipo a una posición mejor que la del torneo pasado y llegar a la selección mexicana, tirándole más alto. Llegar a la final es el sueño de toda jugadora de la Liga y eso es lo que vamos a buscar”.

CARLA ROSSI

“El hecho de que una mujer que ha vivido lo que tú has vivido, que ha estado en el ambiente, ella conoce perfectamente como es este ambiente, ella luchó por tener lo que tenemos hoy, la confianza que te da que ella conozca bien todo lo que sucede como mujer, ayuda a que tus jugadoras confíen en ti y eso es lo que pasa con Carla”, remató.