Con una actitud aguerrida, Valeria Delgado de Simios Veloces Racing de San Juan del Río obtuvo el tercer lugar de la fecha cinco del Campeonato Race de Velocidad bajando tiempos a un minuto con veinticuatro segundos, tras competir con pilotos hombre de mayor experiencia. Este resultado motiva a Vale a seguir adelante en lo que será el próximo desafío del dieciocho al veinte de agosto en Tulancingo, Hidalgo.
Fue un evento muy peleado, siendo la única mujer que disputó con pilotos mayores a ella, en donde la determinación y carácter sumaron a su preparación para ubicarse entre las mejores.
Su pasión inició desde pequeña, creciendo entre las motos y carreras.“Estaba muy chiquita y pues la primera moto que tuve fue una (Pulsar Ns200). Toda mi vida me crie en autódromos por parte de mi papá”, recordó
Con quince años de edad, Vale como con cariño le dicen sus amigos, es un referente del motociclismo en la región. Debutó en 2021 en Tulancingo con pie derecho, en donde subió a podio demostrando dominio de técnica.
“Fue mi primer contacto directo con una moto ya grande y a partir de ahí fuimos evolucionando cada vez más y logramos obtener excelentes resultados después de tanto entrenamiento esfuerzos y de todo”.
Muchos son los momentos que han marcado el motociclismo en su vida entre ellos la carrera en Ecocentro una de las más peleadas en la que consiguió el tercer lugar.
De sus planes a futuro está el continuar con sus estudios y clasificar en el Campeonato Iberoamericano Femenino para llegar más lejos.
“Continuar esforzándome para en un futuro dentro del motociclismo poder traer un título de campeonato”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con esfuerzos titánicos es como la joven persigue sus metas, ya que el motociclismo es un deporte que exige mucho, por lo que invitó a los lectores a seguir las redes de Simios Veloces Racing y apoyar a los pilotos locales que llevan en alto el nombre de San Juan del Río.