Va por todo en los Freightliner

El piloto regiomontano quiere el máximo galardón de los Tractocamiones y podría debitar en la Copa Mercedes-Benz

Francisco González | Diario de Querétaro

  · jueves 9 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Super Copa

César Tiberio Jiménez manifestó que quiere conseguir el máximo galardón de los Tractocamiones Freightliner en la Súper Copa 2020, además de que también en este campeonato podría debutar en la competencia de la Copa Mercedes-Benz dentro de este mismo campeonato esperando conseguir los mejores resultados, además aplaudió que no se sortearán los camiones antes de cada carrera.

“Me pareció una excelente medida de la organización de Súper Copa haber decidido que en esta temporada no se realice el sorteo de unidades en cada carrera, porque eso le permite a cada piloto conocer más su tractocamión”, dijo el piloto del norte del país.

Tiberio Jiménez manifestó que no se siente presionado por los resultados y que los roces que tuvo con algunos pilotos de la categoría son propios de carrera y sin ninguna intención pues “llegaron a decirme que yo era el Pastor Maldonado de los tractocamiones, pero les demostré con videos que no tenía la culpa, lo que si quiero dejar en claro es que voy por campeonato”.

En cuanto a su posible debut en esta temporada en la Copa Mercedes-Benz, aseguró que es casi un hecho porque las negociaciones con patrocinadores iban muy adelantadas hasta que se detuvo todo por el Covid-19.

“Ojalá que todo se solucione los más pronto posible y que los promotores puedan realizar las fechas que se tenían planeadas, sobre todo porque Monterrey es una plaza muy importante y que tiene muchos aficionados al automovilismo. Los entiendo porque deben de coordinar fechas con otros campeonatos y también ver que le dicen sus patrocinadores”.