Debido al descontento de los deportistas, usuarios de los espacios Centro de Desarrollo Comunitario, Deportiva Maquío, Norte y Cecuco, de San Juan del Río, reportaron se encuentran en malas condiciones y falta de mantenimiento a las canchas de basquetbol, albercas así como a la pista de atletismo y los campos empastados, los cuales lucen secos ya que la bomba de agua está descompuesta, por lo que se han limitado sus prácticas.
La comunidad de deportistas lamenta no poder realizar sus actividades en espacios dignos ya que los campos han estado cerrados. En el caso del Cecuco, mientras que el CDC los aros de basquetbol lucen gastados y en la cancha apenas y es visible las líneas, además de contar con grietas que hacen más difícil botar el balón.
Lo mismo el Anexo al Cecuco que ocupa de luminarias tanto al interior como al exterior, al igual que las canchas exteriores de basquetbol en donde el techo ya se venció y ha dejado un hoyo que en días de lluvia se hará más notable. El cierre permanente de la alberca Gómez Morín porque a sus las calderas no se les dio el uso correcto y ahora no funcionan.
El problema se agrava con el robo de infraestructura, el de la portería de futbol de la cancha de tierra Solares que aleja a los equipos de estos espacios los cuales son utilizados después para delinquir. Lo que demuestra que el gobierno no está dando la seguridad y recursos para cuidar de estos espacios-.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo