Gran participación la del atleta Uriel Hernández que se adjudicó tres preseas de plata en el campeonato Estatal Abierto Veracruzano Boca 2022 “Felipe Mendoza Lara”, evento que sirvió de selectivo para integrar la delegación a participar en el nacional que se llevará a cabo en Yucatán.
El campeonato reunió a los mejores atletas de todos los estados, afiliados a sus asociaciones en ambas ramas.
El atleta Uriel Hernández subió al podio nuevamente al finalizar los 100 metros por debajo de lo planeado, pasar de 12.92 a 12.73 para conseguir medalla de plata. Lo mismo en las pruebas de 100 y 60 metros.
"Los ajustes al entrenamiento y la técnica dieron fruto. Fue un evento que nos da una pauta a seguir rumbo al nacional y como lo hemos demostrado, la delegación master dando la cara por nuestro estado y haciendo presencia con resultados contundentes en las diferentes disciplinas que se participó”.
Explicó que la selección queretana dejó todo en la pista para cosechar 27 preseas, 19 de oro, 5 de plata y tres de bronce.
Con este resultado el atleta muestra estar comprometido con llevar el nombre en alto a los Juegos Centroamericanos.
“Lo que sigue es afinar los detalles para el nacional de Mérida y seguir trabajando en la aceleración y mantenimiento de la velocidad, para mí, es un placer correr con grandes atletas, especialmente con Oswaldo Luna, actual campeón nacional, porque en cada competencia me enseña algo que me hace ser mejor en la pista", expuso el medallista.
Pese al cansancio y las exigencias de la competencia, Hernández no perdió de vista llegar a meta, haciendo del equipo de atletas queretanos uno de los más competitivos.
“En cuanto a lado emocional, es muy satisfactorio correr junto con grandes atletas de la especialidad y al final conseguir tres medallas”, expuso el seleccionado estatal quien tiene por compromisos el Nacional y los Juegos Centroamericanos.