Destacada participación la del atleta Uriel Hernández en la octava Copa Dolores en las pruebas de pista y campo, competencia que se llevó a cabo en Guanajuato. El deportista puso a prueba su resistencia y velocidad para romper su marca personal 25.29 en los 200 metros.
Este evento sirvió de preparación para el deportista quien se prepara para representar a México nuevamente a nivel internacional, esta vez en el mundial bajo techo que se llevará en Florida, Estados Unidos en 2025.
En esta edición la selección queretana se ubicó en lo más alto de la competencia al conseguir 88 medallas, 55 de oro, 30 de plata y tres de bronce, por arriba de Jalisco quien cosechó 58 medallas y de Atletismo Unido con 48 preseas, hasta del propio Guanajuato quien logró 37 preseas.
El atleta Uriel Hernández viene de competir la Liga Diamante, en la que logró tres preseas en la en el serial, teniendo por escenario, Villa Olímpica en la Ciudad de México. El deportista avanza fuerte en la competencia, dentro de los 75 metros planos, lo mismo en salto de longitud y en lanzamiento de disco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con una amplia historia de éxitos, Hernández continúa mejorando en las pruebas frente a lo más selecto de la categoría. Viene de representar a México en el Mundial Master de Atletismo que se llevó en Suecia, en el Estadio de Gotemburgo, frente a los mejores del orbe. Lo mismo en el Campeonato Norteamericano y de Caribe (Norceca), en donde obtuvo un oro y dos plata y en Centroamericanos en Costa Rica donde obtuvo plata.