Teniendo por escenario la pista "Bob Beamon" de la Villa Olímpica en la CDMX, el atleta de Tequisquiapan ganó la final de los 100 metros que se llevó a cabo la sexta y última fecha de la Liga Diamante.
El evento se caracterizó por su nivel competitivo con la participación de más de 400 atletas de todas las categorías y con grandes escuelas y equipos participantes, en el que destacó el representativo Máster de Querétaro, refrendando el trofeo por equipos en ambas categorías.
Para Uriel Hernández esta medalla es doblemente significativa porque además de aportar un oro más a su historial en la categoría M45, logró su segundo mejor tiempo en la temporada, 12.60, lo que le da espacio para seguir trabajando con miras al evento nacional de San Luis Potosí que se llevará a cabo en junio.
El atleta tiene bien claros sus objetivos, el ser de los vencedores en el evento nacional, para de allí preparar su entrenamiento con rumbo a Lima, Perú en noviembre.
Su próxima competencia será el domingo 15 de mayo en CDMX en el evento que organiza Runner Time en donde participará en los 100 y 200 metros.
Para Uriel la ciencia de la velocidad es clave para poder llegar a los niveles que tiene pensado para el nacional en San Luis Potosí y los eventos internacionales que se avecinan.
Su dedicación ha sido clave y la ayuda de su equipo de trabajo que le provee la información necesaria para poder ir evaluando su desempeño y los ajustes que se tienen que hacer.
Uriel viene de ganar dos oros y su meta es repetir podium en las tres pruebas, por lo que hará lo posible para estar en el primer lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mira está puesta en el evento Panamericano y esperar la sede de evento Centroamericano que está por confirmarse.