7
Días sin futbol en México debido a la contingencia por el COVID-19
Mientras dura la cuarentena, los futbolistas tienen sus planes para mantenerse en forma. Muchos son conocidos. Entrenamientos específicos en casa dentro de las posibilidades de cada uno. Ayer los Gallos recibían a las Chivas Rayadas del Guadalajara, partido que se suponía iba a ser un lleno total en el Corregidora y una fiesta futbolera.
Los jugadores también tienen sus inquietudes y mantienen su ritmo laboral. Desde sus casas, no dejan de trabajar cuidando los detalles para culminar lo que resta de curso. Pero también mantienen otras actividades. Con mucho tiempo a lo largo del día, pueden desarrollar sus aficiones.
De un infierno diferente, el del coronavirus, trata de salir la sociedad. Y, en el fútbol, los entrenadores intentan sobrellevarlo de la mejor manera posible. Pasar con la familia el tiempo del que no puede disponer durante el transcurso regular de la temporada es su principal ocupación durante este encierro obligado. También dedican muchas horas a su gran afición, la lectura, y sigue la costumbre de leer a la vez varios libros.
Algunos jugadores de Gallos utilizan las redes sociales para interactuar con los aficionados, tal es el caso de Ariel Nahuelpán que dedica varis días a contestar preguntas o también Jefferson Orejuela quien transmite en vivo para hablar con sus amigos de Ecuador, los extranjeros específicamente sufren al no tener a sus seres queridos cerca.