Marisol Arteaga Serrano de Xtreme Trail Runners es una mujer de retos quien acaba de destacar en Cerro Rojo, Puebla, al finalizar los 55 kilómetros con un tiempo de 7 horas con 34 minutos y 22 segundo. Desafío para el que se preparó por meses y pudo finalizar de acuerdo a sus expectativas, al ser su segunda experiencia en correrla.
“Fue una ruta hermosa con paisajes espectaculares, ríos, cascadas y sobre todo su gente con una calidad humana. Una ruta muy desafiante para la que tuve que hacer una gran preparación física como mentalmente”.
Marisol empezó en el mundo del atletismo desde los 10 años. Desde hace 3 años debutó como ultramaratonista en la carrera de San Cristobal de las Casas logrando el primer lugar en los 50 kilómetros.
Originaria de la comunidad del Rosario del municipio Francisco I. Madero en el estado de Hidalgo, Marisol es una persona ejemplar, quien divide el tiempo de sus entrenamientos en el trail running con su trabajo en ventas y a ser mamá de dos hijos.
Las últimas carreras han sido importantes en su carrera como ultramaratonista, primer lugar en los 80 kilómetros en Huachinango, Puebla. Lo mismo en los 60 kilómetros en Veracruz. Campeona de La Bastarda en León en los 60 kilómetros.
Número uno en el Desafío en las nubes en los 50 kilómetros en Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El correr me ha llevado a poner mi cuerpo al límite, a seguir experimentando y aprendiendo, conocer cada día a más personas que gustan de los retos”, expresó la número uno.
Sus metas están trazadas en seguir preparándose para poder orientar y motivar a más personas que quieran estar dentro de este deporte tan hermoso.