La ultramaratonista Belén Benjamín Romero tiene por reto correr los 80 kilómetros del legendario Caballo Blanco en su 20 edición en Urique Chihuahua a participar este 5 de marzo 2023, en busca de clasificar al Mundial de Trail de Austria.
Con el apoyo de entrenador Juan Carlos Carera Casas, teniendo por principal motivación a sus hijos, teniendo por objetivo representar al estado de Querétaro, a México con orgullo y compromiso en las próximas justas deportivas, buscando brindar motivación a la sociedad y nuevas generaciones.
Quiere refrendar podio luego de ganar el año pasado el primer lugar en el trail San Cristóbal de las Casas. Viene de ganar en los 60 kilómetros en Huachi en Puebla, logrando su pase al gran desafío de Andes Race en Cusco Perú.
En esta ocasión, la número uno se fue al frente en una labor titánica al recorrer la montaña en 10 horas con 41 minutos y 12 segundos.
Fue en 2019 cuando arrancó de manera competitiva en medias y largas distancias, corriendo en Tlaxiaco en Oaxaca logrando el primer lugar en su debut dentro de la categoría libre en el Trial de las Culturas en los 13 kilómetros.
Su determinación la llevó a plantearse nuevos desafíos, participando en el Ultra Maratón Huachi de 2022 . Lo mismo en carreras de fondo como cortas siendo figura en el primer Duatlón en apoyo a los Bomberos. Ganadora del Medio Maratón Temoayade en el Estado de México. La deportista es además campeona además en el ultra de Veracruz.
También te puede interesar leer: Triatleta sanjuanense listo para los retos de 2023
Desde los 8 años de edad Belén ha destacado en pista y campo en las pruebas de salto de longitud, en sus primeros años aprendió de uno de los mejores corredores de medio y fondo completo, “Pancho” Ledezma.
Empezó en medio fondo y maratón, un poco de pista, le llamó la atención el trail. Apasionada por recorrer las montañas, la deportista dijo tiene por objetivo que más personas se beneficien de la práctica del trail.