La ultramaratonista Belén Benjamín Romero viajó con la selección mexicana que competirá el Mundial de Austria en la distancia de los 80 kilómetros lo que significa un gran desafío físico y mental.
Sin embargo la deportista se preparó a conciencia para llegar lo mejor preparada, lista para poner en alto el nombre de México.
Belén Benjamín clasificó a Austria luego de finalizar los 80 kilómetros de la mega carrera Caballo Blanco con el segundo mejor tiempo, 8 horas con 18 minutos y 4 segundos por las montañas de Urique, Chihuahua.
Ha tenido que superar una lesión que sufrió en la rodilla, ha estado dedicada a su rehabilitación para hacer frente al desafío mundial. La principal motivación son sus hijos.
Con el apoyo de su entrenador Juan Carlos Carera Casas cumple su objetivo de representar al estado de Querétaro y llevar en alto el nombre de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La selección quedó conformada por Antonio Ramírez, José Luis Nieto, Júpiter Carera, Eder Belmont,Miguel Pérez, Tomás Reyes en la distancia 12 kilómetros, Karina Carsolio, Yenni Susano, en 40 kilómetros, ,Ariel Salazar, María Jilote, Moisés Martínez, Jesús Quiroz, Manuel Santiago, Justino Coronado, Judith López, Silvia Ortega, Mark E.López, Gaby A. Camacho, Sofía Peña, Miguel López, Héctor Pérez, Roberto del Valle, Luis F. Ordóñez. Nayeli de la Torre, Onorio Tomás, Juan Belman.