Una labor titánica la que afrontará la ultramaratonista Belén Benjamín Romero con miras a correr los 60 kilómetros en lo que será la primera gran competencia en Huachi en Puebla, selectivo a Perú.
La deportista es un referente del atletismo nacional quien se ha ubicado en los primeros lugares como lo fue en San Cristóbal de las Casas, donde subió a lo más alto del podio tras cruzar la meta puesta en los 62 kilómetros.
Su principal motivación es su familia sus hijos Madeleine Guadalupe y Fredy Gerardo quienes le dan fuerza a finalizar cada reto que se propone. Quien está agradecida por cada consejo de su entrenador Juan Carlos y su novio el también ultramaratonista sanjuanense Roberto Rincón.
Fue en 2019 cuando arrancó de manera competitiva en medias y largas distancias, corriendo en Tlaxiaco en Oaxaca logrando el primer lugar en su debut dentro de la categoría libre en el Trial de las Culturas en los 13 kilómetros.
Para 2021 ganó el segundo lugar en San Cristóbal de las Casas. Su determinación la llevó a plantearse nuevos desafíos, participando en el Ultra Maratón Huachi de 2022 . Lo mismo en carreras de fondo como cortas siendo figura en el primer Duatlón en apoyo a los Bomberos. Ganadora del Medio Maratón de la Ciudad de México.
Desde los 8 años de edad Belén ha destacado en pista en las pruebas de salto de longitud, en sus primeros años aprendió de uno de los mejores corredores de medio y fondo completo, del entrenador “Pancho” Ledezma.
La deportista quiere refrendar podio luego de lugar de ganar el trail de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, campeona además en el ultra de Veracruz.
La número uno empezó en medio fondo y maratón, un poco de pista, le llamó la atención el trail. Apasionada por recorrer las montañas, la deportista dijo tiene por objetivo que más personas se beneficien de la práctica del trail.