Una vez más la rivalidad deportiva enfrentó a Lobos y Tuzos, ahora por el título de la Categoría Juvenil de la Liga Industrial de Futbol de SJR, final que se decidió en tiros penales al terminar empatados a 1 gol en el tiempo reglamentario.
El triunfo se decidió a favor de Tuzos por marcador global 4 goles a 3, y la campeones del torneo de clausura de esta división y ser más efectivos tiradores desde los 9.15 metros, marcando tres goles, por dos del conjunto de Lobos, y el marcador global de 4 a 3.
Ambos rivales ya se conocen de “pi a pa”, pero en esta final armaron un parado táctico muy efectivo, a tal manera de no permitir libertad alguna a su peligroso rival, ante lo anterior la lucha se centró en medio campo, donde cada equipo buscó imponer condiciones, y de ahí que las ofensivas batallaron mucho para llegar con peligro a la portería rival.
Esa intensa lucha que se vivió en el terreno de juego se mantuvo a lo largo del primer tiempo, y solamente hubo aproximaciones de gol, y en los primeros 35 minutos el gol brilló por su ausencia, y todo quedó para decidirse en el tiempo complementario con la esperanza de que su majestad el gol hiciera acto de presencia en esta final.
El segundo tiempo tuvo un arranque más explosivo y los dos equipos mostraron mayor ambición ofensiva, al grado de que el 1-0 llegó por vía de la pena máxima que hizo buena Hugo Trejo a los 20 minutos de la parte complementaria, y mandar arriba en el marcador a Lobos.
A luchar contra la corriente vino tuzitos, y con un golazo de Edson González empató a un gol en las postrimerías del partido, esta anotación se derivó de un tiro libre varios metros fuera del área por la banda derecha, y desde ahí el zurdo se perfiló para sacar un tiro con gran efecto a segundo poste que hizo comba y cerrándose sobre la portería rival, lo que sorprendió al portero que a pesar de estirarse a lo máximo no evitó la anotación.
El tiempo reglamentario ya no trajo más goles y no hubo otro remedio que la tanda de tiros penales, para decidir al equipo campeón.
Abrió la tanda Tuzos anotando Rodrigo García y Hugo Trejo, por Lobos hicieron lo mismo Aníbal Marín y Ricardo Barrón, luego fallarían alternadamente Iván Trejo y Johan Lizardi por Tuzos y se abrían las puertas del triunfo a Lobos, pero estas aspiraciones se vinieron abajo puesto que también fallarían en su turno César Calzada y Sergio Tapia.
La serie de penales llegó al quinto turno y abrió anotando certeramente Ángel Trejo, marcando el gol que les daría el triunfo y el título, ya que por Lobos, Edson González entregaría el balón a las manos del portero Diego Aldair Lizardi, que aguantó a lo máximo para quedarse con el balón, y de esta forma consumarse el triunfo y coronación de Tuzos en el Torneo de Clausura de la Categoría Juvenil de la Liga Industrial de Futbol de SJR.
Para hacer entrega de los trofeos a los equipos finalistas se tuvo la distinguida presencia del Lic. José Francisco Landeras Layseca, en representación del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de SJR, y en su mensaje lamentó que este tipo de partidos se jueguen en campos de tierra, cuando el municipio tiene otros en mejores condiciones por lo que prometió tener un acercamiento con las autoridades para que para partidos como estos tengan un escenario más decente, aunque reconoció la entrega y coraje de los dos equipos a pesar de las condiciones del terreno de juego, y esto les da mayor mérito al campeón y al subcampeón. El secretario de la AISJR se comprometió a apoyar con todo el nuevo proyecto futbolístico en el que se trabaja en conjunto y entusiastamente con el Prof. José Francisco Román Urías, que poco a poco se ha consolidado con la creación de varias categorías. También fue participe de la entrega de trofeos Gilberto Martínez Vega, uno de los más destacados porteros surgido en el futbol amateur de nuestro municipio.