El club femenil Tuzas Ocampo tiene claro su objetivo, ser líder del futbol y dar oportunidad a que niñas y jóvenes se superen dentro y fuera de cancha, con la guía de la profesora Maribel Solís Santiago; el plantel se muestra agradecido por el apoyo de la jugadora Mónica Ocampo Medina a quien admiran y a quien hacen homenaje portando su apellido.
El nombre Tuzas Ocampo se debe a la admiración a la futbolista profesional, quien forma parte de las mejoras del mundo, su historia es inspiración para las sanjuanenses.
“La contacté y le platiqué de mis niñas. El equipo es un homenaje a Mónica Ocampob quien siempre nos apoya. Su historia es un gran ejemplo”, explicó la D.T. Solís.
Tuzas llegó como equipo débil a la liga para transformarse, antes de que pasara lo de la pandemia, el club ya figuraba en el primer lugar. Con el deseo de retomar los partidos, Tuzas se mantienen atentas al llamado, teniendo en mira lograr el primer trofeo en su historia.
“Sueño con tener una final con Tuzas con levantar una copa. Tenemos la fuerza, la fe sobre todo la disciplina para salir adelante. Tuzas viene formado por excelentes niñas desde una mamá soltera hasta una doctora, secretaria, ama de casa, son unas Guerreras”, expreso Maribel.
La entrenadora Solís Santiago es una mujer de retos que supo desde los 12 años a que quería dedicarse. Su pasión contó con el apoyo de sus abuelos para seguir el sueño de dedicarse al fútbol. Ha reforzado las filas del equipo Molina dirigido por la señora Sofía Aguilar.
“Me siento muy orgullosa, gracias a todos los entrenadores que dedicaron un poco de su tiempo logré alcanzar muchos sueños a lado de varias compañeras como lo son Alma Delia Dorantes, Luz Pichardo, Marisol Rivera, Alondra Ángeles que siempre fueron unas grandes compañeras”.
Las primeras jugadoras de Tuzas Ocampo fueron Ana Edith Olvera Cantera, Sahory González, Yanet Rebollo Martínez, Sara Isabel Lázaro Cruz, Jaqueline Carolina López, María Díaz Bárcenas, Victoria Huerta de Jesús, Marlene Reséndiz Alegría siendo parte fundamental del equipo.
“Fueron llegando más niñas y fue cuando decidí, darle la oportunidad a un equipo femenil. Reconozco era más complicado dirigir un equipo de mujeres que un equipo de hombres. Tomé esa decisión de armar el equipo de Tuzas Ocampo. Nace como un nuevo sueño, un nuevo reto hacia mi persona. Doy inicio en la liga de la Lic. Lizbeth Noguez que me dio la oportunidad. Fue una historia muy bonita”, recordó la entrenadora.
Con una personalidad aguerrida, Solís Santiago no es de rendirse, lleva a Tuzas Ocampo a seguir adelante incluso cuando el marcador no estuvo a su favor. Junto con Daniela Uribe con Edith Olvera de San Pedro, se fue adelante a construir la historia de Tuzas Ocampo.
Actualmente, Tuzas Ocampo está conformado por 22 niñas, quienes se esfuerzan dentro y fuera de cancha para ser mejores, teniendo por motivación a las profesionales Maribel Domínguez Castelán, Fátima Leyva.