El club femenil Tuzas Ocampo celebró su primer aniversario haciendo lo que más le apasiona: jugar futbol.
Siguiendo las medidas de sanidad que demanda la pandemia, sus jugadoras hicieron un pequeño encuentro para no dejar pasar el ciclo que cumplieron desde que se plantearon formar un equipo líder del futbol y dar oportunidad a que niñas y jóvenes se superen dentro y fuera de la cancha.
La profesora Maribel Solís Santiago agradeció a las chicas por estar comprometidas con el plantel, destacó que Tuzas Ocampo continuará trabajando en hacer historia siempre motivadas por la jugadora Mónica Ocampo Medina, a quien admiran y a quien hacen homenaje portando su apellido.
Tuzas llegó como equipo débil a la liga para transformarse, antes de que pasara lo de la pandemia el club ya figuraba en el primer lugar. Con el deseo de retomar el liderato, Tuzas tiene en la mira lograr el primer trofeo en su historia.
Las sanjuanenses mantienen el sueño de tener una final con Tuzas y levantar el trofeo.
“Tenemos la fuerza, la fe sobre todo la disciplina para salir adelante. Tuzas viene formado por excelentes niñas desde una mamá soltera hasta una doctora, secretaria, ama de casa, son unas guerreras”, expreso Maribel.
“Me siento muy orgullosa, gracias a todos los entrenadores que dedicaron un poco de su tiempo logré alcanzar muchos sueños a lado de varias compañeras como lo son Alma Delia Dorantes, Luz Pichardo, Marisol Rivera, Alondra Ángeles que siempre fueron unas grandes compañeras”.
Actualmente, Tuzas Ocampo está conformado por 22 niñas quienes se esfuerzan dentro y fuera de cancha para ser mejores, teniendo por motivación a las profesionales Maribel Domínguez Castelán, Fátima Leyva.