La Tribu Correlona se encuentra lista a participar en el Ultra Trail Huauchinango en el estado de Puebla, México a mejorar sus marcas personales y llevar en alto el nombre de San Juan del Río como fue la edición anterior. Los atletas se han preparado por meses para este desafío y realizar las distancias 15, 30, 50 y 80 kilómetros el sábado 29 de enero.
El grupo de corredores sanjuanense estará en prueba en medio de la naturaleza, en caminos hostiles que exigirá a cada uno de sus integrantes dar su máximo esfuerzo para llegar a la meta en la sierra poblana.
La ruta es sin igual, un paraíso natural rodeado de altos cerros, surcada por ríos que descienden en profundas barrancas sin duda única en la que los corredores pondrán a prueba su resistencia.
La Tribu hace frente a este desafío a meses de cumplir su séptimo aniversario promoviendo el deporte como una herramienta para prevenir enfermedades y mejorar el estilo de vida.
A cargo del doctor Omar González Abarca y de su esposa Erika Silva Álvarez, la Tribu Correlona se muestra firme por continuar logrando metas y hacer crecer el senderismo en San Juan del Río.
Fue en abril del 2015 cuando la pareja de visionarios vio a bien el formar esta hermosa tribu. Para ese entonces Omar comenzaba a incursionar en el mundo de las carreras teniendo como arco de meta Pinal de Amoles en la distancia de 6 kilómetros.
De manera formal ya con más integrantes el nombre de la Tribu Correlona salió a raíz de una carrera en Huasca de Ocampo en Hidalgo en 2017.
El club está conformado por grandes personas que tienen en común el compartir y disfrutar de la naturaleza. Poco a poco retoman las excursiones y carreras, entre sus planes está el correr en el extranjero.
De pronto la Tribu Correlona recomienda a la población continuar en movimiento tomando las medidas necesarias de protección en pandemia. Para formar parte del club visitar su pagina en faceboock La Tribu Correlona.