Ejemplo de determinación son la pareja de triatletas, María Teresa Vargas González y Luis Guzmán Estrada, quienes con 71 y 74 años de edad, respectivamente, han participado en 7 mundiales y se alistan para un octavo. En su paso por el Triatlón de San Gil dieron a conocer sus planes y metas a cumplir.
Originarios de Morelia, Michoacán, los deportistas comparten su amor, teniendo por común su pasión por viajar y hacer deporte. Si bien siempre han optado por un estilo de vida saludable, fue hasta que se retiraron de sus trabajos en 2013 que pudieron dedicarse por completo a lo que ellos llaman turismo deportivo, para ir sumando anécdotas y ciudades recorridas.
A la fecha tienen más de 80 triatlones, haciendo del deporte un estilo de vida. Han hecho 7 mundiales, tras participar en los eventos federados, ganando su clasificación por ser los mejores.
Con optimismo y una gran actitud hicieron frente a los desafíos en San Gil, para finalizar los 28.4 kilómetros de competencia, 800 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo y 5.6 kilómetros de carrera. Motivados a más, se mantienen en la disciplina lo que los ha llevado a Londres, Edmonton, Canadá, Australia, Cozumel, Abudabí, Porto Bello, España, Málaga, por mencionar algunos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Han heredado el deporte a sus hijos y nietos, quienes los ven como ejemplo a seguir y han sido motivación para cumplir sus propias metas. Sintiéndose fuertes celebraron una vez que se encontraron en meta.