Un año de muchos desafíos para la triatleta Paloma Rojas quien tiene por motivación volver a representar a México como lo fue en Estados Unidos, en el medio Ironman 70.3 en Utah.
Disciplina Rojas Briones, médico de profesión y sanjuanense desde corazón desde hace 47 años es una persona de retos quien con disciplina ha alcanzado nuevas metas y que para este 2023 no será la excepción.
Rojas señaló que la parte de entrenamiento tiene su parte física pero también mental para controlar los pensamientos, el cansancio y seguir adelante en pruebas tan demandantes como lo son nadar 800 metros, en bicicleta 180km y correr 42km en un mismo día.
La número uno dijo estar agradecida con sus hijas por ser su principal motivación, dijo sentirse feliz de saber que cada esfuerzo se suma para lograr sus objetivos
“De que puedes superar a tu mente y confiar en tu cuerpo. Siempre guiados de personas profesionales en nuestro entrenamiento y en alimentación. Confiar en la fortaleza de nuestro cuerpo y mente. Siempre retarnos a lograr ser mejores en nuestra persona y buscar nuevas experiencias”, finalizó.
Paloma desea continuar realizando distancias largas y superar las adversidades. Su espíritu guerrero la ha llevado a superar dificultades como el sobreponerse de cirugías en la columna lumbar a causa de una hernia de disco, para salir adelante.
Firme en sus entrenamientos, la deportista suma kilómetros de travesía, colocando a San Juan del Río en alto como lo fue en Cozumel, siendo de las muy valientes mujeres que participan en distancias largas.
Las expectativas están en mejorar el tiempo que logró en el campeonato del 2022, colocarse en el top de las primeras mexicanas.
Es así que la deportista pondrá a prueba su estrategia a superar los desafíos.
“Es un privilegio el salir y representar a México en este tipo de competencias el nivel es súper alto, hay gente muy capaz y es eso hacer un buen papel como mexicanos y que nos sigan”, finalizó la corredora.